Otro día más después de la trajedia

No puedo creerme que es lo que está ocurriendo, estamos menos de la mitad del cat en la plataforma ya que a los temporales no les han renovado a ninguno, estamos muy preocupados todos aunque los coordinadores intentan darnos calma; ver a la gente que han despedido metidos en aulas de formación sin hacer nada para que no incordien de por medio, nos parece más que vergonzoso, todos sentimos miedo de perder nuestros puestos de trabajo,hemos tenido manifestaciones lunes martes miercoles y jueves... estamos a viernes y cuando hemos llegado a trabajar había frente a la plataforma no se cuantos policias puestos en la puerta armando guardia, ni que fuesemos terroristas.. hoy han ido a denunciar la salvajada que han cometido la policia el otro día en contra de nuestra manifestación, y estan pensando en que hacer el lunes para continuar protestando por esta injusticia..
Es una pena por que el trabajo me gusta mucho, me habian hablando muy mal de Atento y yo cuando entre a trabajar entre muert@ de miedo, pero luego vi que era un lugar donde trabajar a gusto, hasta ahora... me ha decepcionado tanto TELEFONICA como ATENTO ESPAÑA, lo cierto es que entrar en la plataforma no es lo mismo que antes, solo sen ven caras largas, es imposible ofrecer una sonrisa telefonica autentica al cliente cuando piensas que en cualquier momento te van a despedir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy buen blog.
Yo estuve trabajando en Atento Coruña en CAT ADSL en noviembre y diciembre. Luego pasé a cuarentena y no me volvieron a llamar, al principio pensé que era por una calificación de 0 de un parte que yo no había hecho y me habían colgado a mí... pero esta última semana he comprendido porqué (no importa, ya estoy en proceso de conseguir otro trabajo, ya había asumido que no me llamarían)
Me he sentido tremendamente identificada con lo que aparece en el blog. Los primeros días, los sentimientos, el buen rollo con los compañeros (y con los coodinadores), el soportar a clientes pelmazos, en adorar a la mayoría de buena gente que te llamaba... pero también recuerdo aquella extraña sensación de que más allá de los coordinadores no había nadie, era como si los jefes no existieran, estuviesen en un plano astral distinto, no se les veía la cara y los coordinadores tenían que comerse todos los problemas (cuando ellos apenas cobraban poco más que nosotros)
Es una pena todo lo que está pasando porque por mucho ruido que se haga ya se sabe que lo máximo que se va a conseguir son indemnizaciones... ¿qué se va a conseguir frente a una todopoderosa como Telefónica? Es desesperante. Esa desesperación la sentimos desde los trabajadores hasta los clientes que llamaban a quejarse...
Es una putada enorme porque esa empresa da muchísimos puestos de trabajo. Cuando yo comencé a trabajar allí, se lo comentaba a la gente y no había nadie que no conociese a alguien que trabajase en la empresa.
Espero que tengas suerte y sigas trabajando o encuentres rápido otro trabajo.

Anónimo dijo...

¿Que puedo esperar de alguien que escribe "trajedia"?... por si no lo entendiste va con "G"

Anónimo dijo...

Bueno soy de atento peru especificamente del cat-adsl por lo que me voy enterando es una estraegia de telefonica o atento de despedir progresivamente a sus operadores yo tengo 10 meses en el cat y ya he visto dos despidos masivos bueno no tanto como los de españa pero se pueden hacer semejanzas, primero sacaron a unas 30 personas y el mes pasado sacaron a 60 y amenazan con sacar a mas y cerrar el servicio y llevarselo a otro lado..con el pretexto de la baja calificacion de calidad del servicio...solo pido mayor detalle para imaginar que es lo que pasa si es costumbre de telefonica o atento hacer todo esto

Anónimo dijo...

Yo soy de atento Uruguay y pase exactamente por lo mismo!!!! Me estafaron con la liquidación final y estoy en trámites con el ministerio de trabajo para que me pague lo que me corresponde!!!! Acá es peor Pq si te despiden tenes como trabajador muchos derechos q no tenes si renuncias entonces te buscan con mentiras para q renuncien!!!! Somos muy pocos y nuestra vos acá es pobre!!!!